Soy Francisca Jara y me apasiona ayudar a otras personas aunque considero que la ayuda comienza con uno mismo. Cuando veo la intención de crecer, de avanzar, y de buscar ayuda, siempre subrayo que el éxito depende de nosotros mismos. Los facilitadores, somos canalizadores de procesos que llegan a ser exitosos cuando las personas están dispuestas a hacerse responsables de sí mismas.
Mi herramienta fundamental es la Programación Neuro Lingüística (PNL). Esta herramienta me ayudó a cambiar mi conducta y mi pensamiento, que son prácticamente la misma cosas. Piensas y actúas en consecuencia con esos pensamientos. Cuando hablo con las personas observo cuáles son sus paradigmas mentales, esos que los limitan, y sé por experiencia propia que cuando cambian esos paradigmas cambia todo.
Me encanta trabajar en Mastermind como una metodología extraordinaria de trabajo en equipo. He sentido que cuando se reúnen varias personas hay un estímulo peculiar para alcanzar sus metas, y una energía que nos envuelve a todos los participantes y que nos hace llegar a donde individualmente sería más complejo.
He pasado muchos momentos difíciles, y quizás el más difícil fue cuando me sentí abandonada. Hoy tengo una visión diferente con todo lo que he aprendido. Pero lo cierto es que me quedé sola y con tres niñas pequeñas, no conocía el idioma del lugar donde estaba, no tenía estudios, ni trabajo. Me sentía sola en un espacio hostil. Sin embargo , el entorno estaba lleno de oportunidades que no podía ver. Cuando logré superar paso a paso mis limitaciones mentales, mis paradigmas, comencé a actuar y a ver resultados.
Estudié en lugares donde se ofrece educación gratuita, que son una verdadera oportunidad para las personas sin recursos, iba también a bibliotecas, sacaba información para estudiar como pudiera, y el resultado es que hoy además de tener muchos logros espirituales y materiales, tengo todos esos conocimientos que se funden en mi para ayudar a otras mujeres a crecer, a superar sus momentos difíciles y convertirse en receptoras de todas las cosas buenas que merecemos.
Hoy soy Coach de vida con PNL y tengo clara mi misión, mi propósito, que es ayudar a las mujeres que están solas y que debido a sus programas mentales no ven, ni pueden aprovechar, las oportunidades que están ahí. Sé que cambiando su mentalidad puedan cambiar sus vidas.
Ese es mi lema: “Tu poder esta en tu mente, cambia tus pensamientos y cambiará tu vida”